Principal Deporte Promueve Isssteleón hábitos saludables entre sus derechohabientes

Promueve Isssteleón hábitos saludables entre sus derechohabientes

46
Compartir

MONTERREY, NL.- Bajo el slogan de “Porque me quiero me cuido”, cerca de 2 mil personas participaron en la tercera edición de la carrera 5K y caminata 1k “Yo amo mi salud” promovida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).
Esta carrera, efectuada en el Parque Fundidora, es una de las actividades con las que la dependencia estatal fomenta entre los derechohabientes y sus familias la prevención y el cuidado de la salud.
Al término del circuito Carlos Alberto Morales Rizzi, Director General del Isssteleón, informó que este tipo de actividades han tenido buena aceptación entre los empleados del Gobierno, ya que se han concientizado más en la prevención de enfermedades.
“Llevamos a cabo cada año como parte del programa de medicina preventiva para animar a la gente a hacer ejercicio y a fomentar la cultura de la buena salud, y aparte apoyar la convivencia familias, esa es la idea”, mencionó el funcionario estatal.
“Se invita a todas las dependencias de Gobierno, a todos los derechohabientes del Isssteleón, y hoy tuvimos una muy buena respuesta, fueron alrededor de 2 mil participantes los que se inscribieron”.
En lo que respecta a la clínica de obesidad y sobrepeso con que cuenta el Isssteleón, Morales Rizzi dijo que en este lugar se cuenta con un preparador físico que apoya en rutinas de ejercicios a los pacientes, además de que brinda activación física a los mismos trabajadores de esta dependencia.
“Y aparte tenemos varias campañas de prevención de enfermedades y de cuidado pues, las que ya están sufriendo los pacientes, pero lo que buscamos es apostarle a la prevención, esa es la idea”, indicó el director del Isssteleón.
“La gente se ha animado mucho, mucha gente ha estado acudiendo a la clínica del sobrepeso y obesidad, a la clínica de la diabetes, han participado mucho en la activación física, entonces sí ha habido bastante respuesta”.
Al término de la carrera se entregaron los reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría, además de que los participantes disfrutaron de una rifa de regalos.