Promueve INDEM valores éticos y morales

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), informó que puso en marcha una serie de talleres donde promueve, impulsa y recalca los valores éticos y morales a todo el personal de dicha dependencia, pues es de suma importancia y de carácter obligatorio atender de la mejor manera a la población deportiva de la entidad.

Comentó que en coordinación con Mario Octavio Díazleal, comisario público que destinó la Secretaría de la Contraloría al INDEM, se impartió la plática ‘Ética en el Servicio Público’ a 37 integrantes del personal administrativo y posteriormente a 29 profesores de diferentes disciplinas, que cuentan con una escuela formativa en alguna unidad deportiva adscrita al mismo Instituto del Deporte.

“Estamos reforzando el ‘Código de Conducta’ para que el INDEM cumpla con cada normatividad y lineamiento que debe tener un servidor público. Les pedimos a nuestros trabajadores siempre actuar con los principios rectores como: lealtad, objetividad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, trasparencia, economía, integridad y competencia por mérito”, detalló Germán Villa.

Asimismo,precisó que es fundamental la promoción y difusión en el personal de los valores éticos y morales para que se vuelvan parte de sus hábitos, actitudes, acciones y decisiones cotidianas, además, se busca depurar las irregularidades administrativas y actos de corrupción cometidos por servidores públicos, tal cual lo hizo la Secretaría de la Contraloría con su campaña ‘Golazo a la Corrupción’.

Cabe destacar que en los talleres se brindó a los participantes una constancia firmada por Germán Villa y Mario Díazleal, además, en las instalaciones del Instituto del Deporte se han fijado carteles donde se evidencia la misión y visión, así como los principios rectores y valores éticos y morales que debe tener presente cada integrante del personal administrativo y operativo de la dependencia.