MÉRIDA, Yuc.- Las funciones de boxeo de corte popular que organiza la Empresa Max Boxing tendrán este viernes una noche de talento joven sobre el ring en una muy atractiva jornada de siete peleas, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Dichos combates se realizarán en las instalaciones de Grupo Sipse, a puerta cerrada y siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad, con el propósito de impulsar a los mejores prospectos del pugilismo yucateco, explicó el director de Vinculación y Enlace de la dependencia, Jorge Esteban Abud.

Acompañado de los presidentes de la Empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, y de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía, comentó que la afición podrá seguir los encuentros a través del canal 9.1 de televisión abierta y que aún quedan dos eventos más para el cierre de año, uno en noviembre y otro en diciembre, pues la marca promotora organiza peleas cada mes.

Sobresale en el evento la participación de los hermanos Talavera, Axel y Hafit, apodados “Lobos”, quienes a pesar de ser aún novatos en el boxeo profesional, han llamado poderosamente la atención por su talento natural, gran variedad de recursos, tanto ofensivos como defensivos y presencia arriba del ring.

Axel “Lobo” Talavera peleará en peso Minimosca ante Adolfo “Tornado” Rosado, mientras que Hafit “Lobo” Talavera se medirá en peso supergallo al debutante Raymundo Bojórquez. En el combate estelar, el prometedor noqueador Zaid “Colorado” Rejón tendrá el reto del también invicto Emmanuel “Venado” Massa, en peso Pluma.

Rejón, que tuvo una destacada trayectoria amateur, debutó apenas el pasado mes de marzo y ha ganado sus tres peleas desde el primer round.

La función se complementará con las contiendas entre Iván “Terrible” Rosado y Jesús Pedro “Gato” Moo en peso Ligero; Francisco “Pulga” Araujo contra Ricardo “Gallo Negro” Hernández en la división minimosca, e Iván “Chino” López ante Álvaro “Chueco” Torres en peso gallo.

Por último, la velada boxística contará con los puños del cubano Yunieski “Monster” González, quien se medirá a ocho rounds en peso crucero ante el capitalino Guillermo “Memorias” Romero, en tanto que el estadounidense Marcel Barlatier se presentará en el boxeo profesional ante el local David “Mosco” Sánchez a cuatro campanadas en peso pluma.