Promueve GPPRI feria del mole en Milpa Alta

Cultura
  • Los legisladores priistas destacaron que hay alcaldías que son productoras de alimentos y ofrecen una rica gastronomía como Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
  • La concejal de la alcaldía Milpa Alta, Bárbara García informó que la Feria del Mole se realizará en San Pedro Actopan, del 1 al 29 de octubre.

Acompañada de diputadas y diputados federales del PRI, la concejal de la alcaldía Milpa Alta, Bárbara Yanina García Córdova, presentó en la Cámara de Diputados, la 44 Edición de la Feria Nacional del Mole, que se realizará en San Pedro Actopan, del 1 al 29 de octubre, con la gastronomía y variedad de productos de esta demarcación de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el coordinador del grupo parlamentario priista, Rubén Moreira, García Córdova resaltó que después de dos años que la pandemia no permitió la realización de este evento, están listos para recibir a los visitantes y promover uno de los principales productos que se elabora de manera artesanal en San Pedro, el mole.

Destacó que la celebración permitirá reactivar significativamente la economía, los empleos y atraer al turismo nacional.

En su oportunidad, el diputado Xavier González Zirión señaló que la Ciudad de México es una gran urbe con un patrimonio propio, pero hay también alcaldías que son productoras de alimentos como Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Adelantó que cuando gobiernen en 2024, con una coalición donde se integren todos los partidos que participarán en esa alianza, van a fomentar el desarrollo que a nivel mundial se está dando, para promover alimentos de manera regional, que son más frescos y de mejor calidad.

A su vez, la legisladora Karla Ayala destacó que la Ciudad de México tiene en varias alcaldías pueblos originarios con sus costumbres y tradiciones que se deben visibilizar y consumir los productos que generan como el caso de Milpa Alta.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador de la Feria del Mole, Mauricio Gutiérrez agradeció el espacio brindado en la Cámara para promocionar el evento que contará con la participación de artesanos de Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En el evento estuvieron presentes los diputados priistas Johana Montcerrat Hernández, Carolina Dávila, Ivonne Díaz, María Guadalupe Alcántara, Marco Antonio Mendoza, Ricardo Aguilar y Roberto Carlos García.