Promueve gobierno de Puebla fortalecimiento de lenguas náhuatl y totonakú

Estatal
  • El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas benefició a 35 escuelas de Educación Básica con la entrega de materiales didácticos en forma bilingüe

HUAUCHINANGO, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón promueve la revitalización de las lenguas indígenas y la educación con pertinencia cultural y lingüística, es por ello que el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) entregó a escuelas de Educación Básica y bibliotecas, materiales didácticos en lengua náhuatl del noreste y totonaco central del sur, así como materiales bibliográficos donados por la Secretaría de Cultura.

Los mil 156 materiales consistieron en prontuarios, partes de la milpa y carteles con vocabulario esencial, que beneficiaron a 35 escuelas bilingües y bibliotecas de este municipio.

La entrega está enmarcada en el Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero), por parte de la directora de la academia de lenguas indígenas del IPPI, Gloria Martínez Carrera, hacia personal del Ayuntamiento de Huauchinango, mismo que agradeció esta donación que promueve la educación y acerca a las niñas y niños a sus raíces culturales.

De esta manera, las y los docentes podrán impartir clases con mayor pertinencia cultural y lingüística; asimismo, incentivará a que las y los estudiantes se acerquen a la escritura de su lengua materna. Las instituciones interesadas pueden solicitar los materiales a través del correo ippi.academia.lenguas@puebla.gob.mx o consultarlos en www.ippi.puebla.gob.mx.