Principal Metrópoli Promueve GEM empoderamiento de las servidoras públicas mexiquenses

Promueve GEM empoderamiento de las servidoras públicas mexiquenses

68
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Con la finalidad de generar acciones que propicien el avance de la mujer, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó la capacitación “¿Qué te detiene? de la conciencia individual al empoderamiento colectivo”, a personal de la administración pública del Estado de México.

Dicha formación, con una duración de 25 horas, se impartió de manera gratuita y a distancia a mil 37 servidores públicos, de los cuales, 684 fueron mujeres y 353 hombres, y se integró por temas como la construcción de la feminidad, empoderamiento de la mujer, situaciones y circunstancias que limitan el empoderamiento de las mujeres, los aspectos fundamentales para iniciar o fortalecer el proceso de empoderamiento y el marco legal de los derechos de las mujeres, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los temas prioritarios para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es impulsar acciones afirmativas que promuevan el crecimiento de la mujer, por lo cual éstas adquieren relevancia para elevar desarrollo y calidad de vida de este sector.

En este contexto los participantes, analizaron los beneficios e implicaciones del proceso de empoderamiento, individual y colectivo, con el objetivo de generar tareas encaminadas a la superación de las mujeres.

Este curso forma parte de las acciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Eric Sevilla Montes de Oca, a favor de las mexiquenses, con la finalidad de impulsar y promover la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la institucionalización de la perspectiva de género.