Promueve Coahuila turismo responsable para prevenir el COVID-19

Estatal

SALTILLO, Coah.- Preparados para recibir a los turistas de manera segura, cumpliendo todos los protocolos para garantizar el bienestar de los visitantes y de los coahuilenses, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado implementó la campaña “Unidos por un Turismo Responsable en la Prevención del Covid-19”.

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, dijo que el objetivo de la campaña de promoción es concientizar y sensibilizar a los visitantes, turistas, autoridades, integrantes de la cadena de valor y a la población en general, en el respeto y cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021.

Destacó que para impulsar la derrama económica en las cinco regiones y avanzar en la recuperación de los diferentes sectores, es importante continuar con la reactivación segura, por lo que a través de la campaña se busca hacer un llamado a la corresponsabilidad con el fin de establecer, difundir, promocionar, garantizar y apegarse a la implementación de los protocolos sanitarios en todo el estado.

“El turismo es una actividad que impulsa el desarrollo económico, por ello es indispensable que sigamos implementando y promoviendo los lineamientos de salud por el bien de todos”, resaltó.

Parte fundamental de la campaña, observó, es la promoción del Decálogo del Turista Responsable en la prevención del COVID-19, que incluye lineamientos y recomendaciones sanitarias a seguir durante la visita a cualquier región del estado.

Agregó que como parte de la estrategia se ha publicado una serie de imágenes que presentan el Decálogo en los medios digitales y una serie de spots y videos que están siendo transmitidos en los medios convencionales.

Además, explicó, se entregan kits que incluyen un cubrebocas, toallas desinfectantes y gel antibacterial en los espacios de mayor afluencia, con el objetivo de incentivar a los visitantes, turistas y población en general a que los usen durante su momento de recreación, sin bajar la guardia en las recomendaciones sanitarias.

“Es importante la coordinación con toda la cadena de valor para avanzar en el objetivo de lograr un periodo vacacional responsable e impulsar la economía de las cinco regiones, sobre todo de los siete Pueblos Mágicos, que dependen en gran parte de la actividad turística”, finalizó Ramos Ramos.