Principal Estatal Promueve Coahuila la participación juvenil en cuidado al medio ambiente

Promueve Coahuila la participación juvenil en cuidado al medio ambiente

134
Compartir

SALTILLO, Coah.- Para promover entre el alumnado de educación básica hasta postgrado la adhesión a proyectos relacionados con la solución a efectos derivados del cambio climático, el Gobierno del Estado inició el Movimiento Proteger Nuestro Planeta (Movement Pop).
A nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Medio Ambiente (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, puso en marcha el curso taller dirigido a 100 alumnos de la Secundaria Técnica del Estado “Margarita Maza de Juárez”.
Entre la temática que se compartirá durante las conferencias, dirigidas a alumnos de primaria hasta postgrado, resaltan los efectos del cambio climático.
Durante el arranque del Movimiento Proteger Nuestro Planeta se contó con la participación de los doctores Ash Pachauri y Norma Patricia Muñoz Sevilla, Consejero y Mentor honoraria de la estrategia, quienes a través de entretenidas dinámicas despertaron el interés entre los asistentes sobre la relevancia del cuidado del medio ambiente.
Bajo el tema “Compromiso juvenil para salvar nuestro planeta”, se desarrollará el curso-taller en distintos planteles educativos de todo el estado, dijo la bióloga Canales Gutiérrez.
“Movement Pop” es una iniciativa diseñada para abordar la necesidad urgente de compartir información y conocimiento con jóvenes sobre soluciones para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, vincularlos entre sí para concretar actividades orientadas a la acción-diálogo sobre cómo proteger el planeta ante los impactos del cambio climático.
En ese contexto, el Director del plantel, Alfredo Galván Castañeda, dijo que la plática tiene valor curricular entre el alumnado, y los asistentes transmitirán los conocimientos adquiridos con el resto de sus compañeros.
La secundaria actualmente cuenta con 749 alumnos en 19 grupos; el taller, se impartió en el auditorio “Benecio López Padilla”.