Este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la Caminata con Adultos Mayores organizada por la alcaldía Iztacalco en el Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se comprometió en regresar la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a la demarcación y abrirla a todo el público nuevamente.

“La Ciudad Deportiva, su administración regresa a la alcaldía de Iztacalco y eso tiene una gran virtud, la primera es que al regresarse a Iztacalco se van a abrir las puertas para que se sigan realizando las diversas actividades que se venían realizando desde antes; el curso de verano, las caminatas de personas adultas mayores y muchas otras actividades que se realizaban aquí de manera gratuita para que ya no se tenga que pagar”, aseveró.

Sheinbaum Pardo aclaró que aquellas personas que realizan las actividades que el Instituto del Deporte (Indeporte) instauró, no serán eliminadas, al contrario, se respetarán para no quitar los espacios que personas de alto rendimiento ya tenían establecidos.

Agregó que en el caso de trabajadores que forman parte del Indeporte no deben preocuparse por su situación laboral, “porque de todas maneras va a seguir habiendo actividades aquí y en otros lugares en la Ciudad de México, no van a ser excluidos del trabajo que se realiza en la Deportiva y en otros espacios”.

La Jefa de Gobierno adelantó que el próximo sábado se inaugurará el Estadio de los Diablos Rojos y el espacio que antes era utilizado para los partidos de béisbol, es decir, el Estadio Fray Nano ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, volverá a ser administrado por la demarcación y, el Gobierno capitalino podrá intervenir para su mejora.

“Pero además, no solamente va a estar administrado por la alcaldía de Venustiano Carranza, por el Instituto del Deporte, sino también por la Presidencia de la República, porque no sé si ustedes han escuchado que el presidente López Obrador tiene un proyecto para el beisbol, en donde quiere que se masifique el beisbol en el país, en particular en la ciudad”, explicó.

El objetivo con dicho proyecto es crear escuelas deportivas en donde los niños de escasos recursos se dediquen al beisbol y puedan convertirse en deportistas profesionales si así lo desean.