Néstor Núñez López afirmó que han sido dos mil 791 las personas que residen en la alcaldía, quienes se han beneficiado de los programas sociales, basados en atender a las poblaciones prioritarias y vulnerables, en una acción que continuará vigente durante el presente año.

Por eso es que en el presupuesto para 2021 de la presente administración, planteado ante el Congreso de la Ciudad de México, se contempló la continuidad de los programas sociales.

En línea con el proyecto de la Cuarta Transformación y con la convicción de que “por el bien de todos, primero las y los pobres”, se creó el Sistema de Cuidados y Derechos Humanos, un paquete de programas sociales, aseguró.

Esos programas se entregan de manera directa a poblaciones prioritarias, como infancias indígenas, personas trans, jefas de familia y cuidadoras de personas con enfermedades crónicas, entre otras, explicó el funcionario.

Indicó que como una forma de responder y aminorar el embate ocasionado por la pandemia por Covid-19, su administración redireccionó más de 47 millones de pesos para invertirlos en el programa emergente “Nuestro Corazón”.

De dicho programa se derivaron cuatro rubros para apoyar a grupos prioritarios y vulnerables, además del sector económico representado en micros, pequeñas y medianas empresas, así como a sus empleados.