Como parte de las acciones de prevención, manejo y respuesta de emergencias, el gobierno de Néstor Núñez López consolidó la Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC), al integrar en total a 700 personas para coadyuvar en la atención a la población ante esos eventos.

Con una inversión de 2 millones de pesos, el proyecto integral de protección civil, en 2021 sumará a 100 beneficiarios. Los participantes recibirán un apoyo de dos mil 500 pesos mensuales por cuatro meses, dos meses de capacitación y dos de servicio social.

La capacitación consta se enfoca en primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, así como evacuación y repliegue. Además, al termina al concluir los talleres se les ayuda a vincularse al mercado laboral.

Al respecto, el alcalde informó que el 34% de los beneficiarios actualmente trabajan en materia de protección civil, ya sea en una instancia de gobierno o en iniciativa privada, por lo que la contratación general representa un 74 por ciento del total capacitado.

Los beneficiarios han recibido las herramientas necesarias para responder ante diversas eventualidades y ya han puestos sus conocimientos en práctica al atender incidentes en la colonia Morelos, Tlatelolco, y la colonia Centro.

“En 2020 la brigada fue fundamental en las tareas de revisión de inmuebles e información a la ciudadanía por el sismo de magnitud 7.4 que se registró en la Ciudad de México el martes 23 de junio”, manifestó Néstor Núñez.