Profuturo se mantiene como la mejor Afore de México, refrendando su compromiso con el país en 2021

Tras la conclusión de uno de los años máscomplejos en la historia reciente de la humanidad, debido a la expansión de la pandemia del Covid-19 y sus lamentables efectos para la salud de las personas y las economías de todo el mundo, Profuturo siguió avanzando en el fortalecimiento de sus operaciones y servicios, con el objetivo de ayudar a que los mexicanos alcancen sus metas de largo plazo, y con ello, mejores condiciones de vida en la vejez.  En este marco la empresa mantuvo la primera posición de rendimientos para trabajadores de 60 años y menores 1, incrementando sus ahorros a pesar de la volatilidad ocasionada por la pandemia. Asimismo, y en reconocimiento a la fortaleza de sus equipos y proceso de inversión, Profuturo obtuvo la medalla de Plata de Morningstar 2, la más alta entregada entre las Afores, evaluación que anualmente realiza esta prestigiosa empresa, especializada en analizar de forma independiente a las sociedades de inversión de todo el mundo.

A este reconocimiento se sumó el ascenso de 24 posiciones entre los 300 mayores Fondos de Pensiones del mundo para situarse en el lugar 148, y la obtención, por segundo año consecutivo, del premio al Mejor Administrador de Pensiones que otorga la publicación especializada, International Finance3.

Con el fin de sortear los retos impuestos por la contingencia en materia de atención al cliente, Profuturo aceleró la implementación de diversas iniciativas que facilitaron y agilizaron la prestación de servicios digitales, así como la disposición de recursos por desempleo. Además, la empresa estableció rigurosos protocolos de seguridad, sana distancia e higiene en todas sus sucursales y operaciones presenciales. En conjunto, estas medidas le permitieron obtener la primera posición del indicador MAS Afore 4 de CONSAR, que evalúa anualmente los atributos de las Afores y la calidad de sus servicios para los ahorradores.

Profuturo refrendó también los reconocimientos otorgados por Great Place to Work y de Empresa Socialmente Responsable. A la par, avanzó en el cumplimiento de los criterios establecidos en los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas a los que se adhirió en 2019; y se sumó al primer ETF sustentable lanzado al mercado por Black Rock, con el objetivo de impulsar inversiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza en México y América Latina.

“Estamos muy orgullosos de los progresos que realizamos en un año que ha sido particularmente difícil para nuestro país y el mundo, ya que de esta forma contribuimos con la protección e incremento de los ahorros de los mexicanos, y participamos en el financiamiento de los proyectos que impulsarán la recuperación de nuestra economía” declaró Arturo García, Director General de Profuturo.

En 2021, Profuturo se mantendrá enfocado en el fortalecimiento de su distinguida y reconocida estrategia de inversión, buscando así seguir incrementando el ahorro de sus clientes con una visión de largo plazo, así como en el incremento de la calidad y pertinencia de sus servicios, a través de todos los canales de atención con que cuenta la empresa, evaluando e incorporando mejoras tecnológicas que sigan acercando a los ahorradores a sus recursos y objetivos financieros.

“En Profuturo pensamos que hoy más que nunca es importante creer en México y creer en el futuro, por lo que refrendamos nuestro compromiso de largo plazo con el país y los mexicanos, trabajando incansablemente para mantenernos como la mejor opción para ayudarlos a alcanzar sus metas.” concluyó Arturo García.