Principal Metrópoli Profesionaliza GCDMX a abogados

Profesionaliza GCDMX a abogados

112
Compartir

En una alianza estratégica para apuntalar la atención ciudadana de los abogados del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) firmó un Convenio de Profesionalización con la Universidad Tepantlato. Con este se ofrecen becas hasta del 80 por ciento en pago de colegiaturas.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, destacó que las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados para los servidores públicos, serán impartidos por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Superior de Justicia.
Puntualizó que personal de las Direcciones Generales de Servicios Legales y Ejecutiva y de Estudios Legislativos, así como de Defensoría Pública, Registro Civil, Regularización Territorial y Registro Público de la Propiedad y de Comercio, podrá ampliar su ficha curricular.
“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha impulsado estrategias eficaces de acceso a la justicia y de consolidación de derechos a través de una Consejería Jurídica útil, que transforma la vida de capitalinos”, resaltó.
“Los abogados de la Metrópoli están ‘mano a mano’ con la población en trámites jurídico-legales y acompañándola en juicios de diversas materias sin costo a través de El Abogado en tu Casa”, enfatizó.
En el marco de la firma del acuerdo, acompañado del rector de la Universidad Tepantlato, Enrique González Barrera, Lopantzi García indicó que la profesionalización y capacitación continua de quienes laboran en la administración pública, permite su actualización en las diferentes ramas del Derecho, legislaciones y ciencias afines.
Subrayó que los catedráticos de esta institución académica, son los propios usuarios de la norma y quienes desde los ámbitos del Poder Judicial, conocen ‘de primera mano’ las necesidades ciudadanas.
“Para el gobierno capitalino es fundamental seguir dando respuesta contundente e inmediata a quienes precisan de los servicios de un abogado; esta profesionalización será de quienes operan la ley y se encargan de procurar y administrar justicia”, resaltó. El titular de CEJUR mencionó que los litigantes de la Defensoría Pública serán un foco prioritario de atención en el acuerdo signado, porque conforman un equipo de atención inmediata con la población que solicita asesoría y acompañamiento jurídico-legal.
En presencia del director general de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro, recordó que los defensores públicos ganan 9 de cada 10 juicios en las materias civil y familiar.
“Sabemos que podemos hacer más por la sociedad y por ello vamos en esta ruta, apostando a la educación que conoce el campo de trabajo”, dijo en el evento donde también estuvieron la directora general Jurídica y Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, y el titular de Justicia Cívica, Juan Manuel Hernández Martínez.
Refirió que para la Urbe es fundamental mantenerse como punta de lanza en el país respecto al Sistema Penal Acusatorio, como lo ha hecho desde 2016.
En tanto, el rector Enrique González Barrera reconoció la vocación del GCDMX para aliarse con instituciones promotoras de la investigación y la cultura jurídica, a través de diplomados, cursos, mesas de análisis, talleres, simposios y jornadas de actualización.
La oferta educativa de la Universidad Tepantlato disponible para será en Juicios Orales, Ciencias Penales, Derecho Familiar, Amparo y Derecho Civil, además de Doctorados en Ciencias Penales y Derecho Constitucional, entre otros.