Principal Estatal Profepa entrega Certificado de Industria Limpia a productora y comercializadora ...

Profepa entrega Certificado de Industria Limpia a productora y comercializadora de alimentos mexicanos en Mérida, Yucatán

87
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Industria Limpia a Productora de Alimentos Mexicanos, S.A. de C.V. (PROALMEX), empresa mexicana de producción y comercialización de concentrados naturales y avenas ubicada en Mérida, Yucatán. PROALMEX cumplió satisfactoriamente con la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012 que rige el proceso de certificación de una empresa. Esta certificación destaca el cumplimiento de la legislación ambiental, así como la implementación de buenas prácticas de operación e ingeniería que hacen que el desempeño ambiental de la organización mejore, generando beneficios ambientales para la comunidad.    

 Al recibir el certificado, PROALMEX se compromete a buscar la mejora continua y aspira, en una futura recertificación, al Nivel de Desempeño Ambiental 2, que es el máximo nivel reconocido por el Gobierno Federal.

Durante la presente Administración, Yucatán cuenta con cinco certificados ambientales emitidos y suman ya un total de 32 certificaciones vigentes en la entidad.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Profepa continúa fomentando una cultura ambiental para las empresas del país y resalta la importancia de cumplir la legislación ambiental, la mejora continua y la prevención de la contaminación ambiental. Con su implementación, el Programa suma más de 2,300 empresas con certificado vigente a nivel nacional.