Profepa entrega certificado ambiental a Envases Universales de México, S.A.P.I. de C.V. Planta Altamira, Tamaulipas

Estatal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó en el Estado de Tamaulipas el certificado de Industria a Limpia a Envases Universales de México S.A.P.I. de C.V., Planta Altamira por cumplir satisfactoriamente con lo estipulado en la norma mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012, que rige el proceso de certificación de una empresa, dando prioridad al cumplimiento de la legislación ambiental, y la implementación de indicadores de gestión y ecoeficiencia, que hacen que el desempeño ambiental de la organización mejore, generando beneficios ambientales para la comunidad.
Envases Universales de México fabrica botes de aluminio, acero y plástico, para bebidas e industrias. Actualmente el Grupo comprende 56 plantas y 7 centros de distribución. Fue fundada por empresarios mexicanos en 1993.
El grupo industrial comprende tres divisiones: envasado en PET, envasado de bebidas en aluminio y la línea de envases para alimentos y productos en general.
Envases Universales de México tiene como principio cumplir con la iniciativa de las Naciones Unidas “Pacto Mundial” y promover la protección al medio ambiente.
Hoy en día, el Programa Nacional de Auditoria Ambiental cuenta con 2,399 empresas con certificado vigente en todo el país, una de las cifras más altas en la historia del Programa.