Principal Estatal Profepa clausura empresa contaminante en Nuevo León

Profepa clausura empresa contaminante en Nuevo León

153
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total una empresa ubicada en el municipio de Santa Catarina por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU).

Durante una visita de inspección, personal de la Profepa de la Subdelegación de Inspección Industrial constató que la empresa no conduce sus emisiones contaminantes a través de ductos y chimeneas de descarga hacia la atmósfera como lo marca la ley, además de que no realiza evaluaciones a sus emisiones contaminantes.

Al revisar los documentos legales que amparan sus actividades, los inspectores de la Profepa se percataron que no cuenta con evidencia alguna de haber tramitado la Cédula de Operación Anual bajo el alegato de que no emiten contaminación alguna.

Por lo anterior, se aplicó la medida de seguridad consistente en la Clausura Temporal Total de sus equipos contaminantes, con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) el cual dice que esta medida de seguridad se aplicara cuando exista riesgo inminente de un desequilibrio ecológico.

Cabe destacar que en caso de no regular su documentación y no tramitar la Licencia Ambiental Única, el responsable del establecimiento podría hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Media y Actualización.

Con estas acciones la Profepa reitera su compromiso de vigilar que se cumpla la normatividad en materia de atmosfera para la preservación del medio ambiente.