Profepa aclara el lamentable deceso de 9 felinos

Nacional

La Profepa en Veracruz, en coordinación con autoridades locales y Protección Civil, inspeccionó el lugar de los hechos reportados. Además, contactó a comunicadores y ciudadanos que inicialmente difundieron las imágenes.

Durante la inspección, no se encontró evidencia de la presencia de especies protegidas en el área. Las personas entrevistadas indicaron que, tras recorrer el sitio al día siguiente, tampoco hallaron indicios de los reportes mencionados. Se destaca que la información difundida inicialmente no contó con una verificación directa en el sitio de los hechos

Adicionalmente, la Profepa solicitó una evaluación técnica al Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana. En ésta se indica que, basándose en la bibliografía científica y analizando el número de crías observadas en las imágenes, es altamente probable que los animales en cuestión sean gatos domésticos (Felis catus).

La Procuraduría continúa trabajando en conjunto con la comunidad y autoridades locales para atender este tema, así como para prevenir y mitigar los impactos negativos en la flora y fauna.