TOLUCA, Edomex.- Derivado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de México para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continúa brindando asesorías a las trabajadoras y trabajadores mexiquenses, esto a través del número telefónico 800-770-2233.

Así lo informó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien además precisó que para ello se dispone de las cuentas de correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, desde donde resolverán las dudas de las personas que sientan que han sido vulnerados sus derechos durante este periodo de contingencia.

Asimismo, dio a conocer que a partir del 20 de marzo se han brindado 238 asesorías por teléfono y se han atendido a 21 personas a través de correo electrónico.

Precisó que en caso de ser necesaria la asistencia de los trabajadores a las oficinas de la dependencia, se citará después del 21 de abril o en cuanto pase la etapa de contingencia.

Añadió que por acuerdo de los plenos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se estableció la suspensión de términos jurisdiccionales.

Aunado a esto, invitó a la población a seguir las medidas necesarias emitidas por el gobierno estatal para evitar el contagio y propagación del COVID-19, además exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para salir a comprar comida o medicina, y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.

Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha pedido a los mexiquenses su apoyo, para superar rápidamente la pandemia y sus efectos, para que unidos, cuidando a nuestras familias con responsabilidad y con la participación de todos, salgamos adelante de este gran reto.