NAUCALPAN, Edomex.- Tres individuos asegurados en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por robos de unidades automotoras, luego de que el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

En un caso, Héctor “N” y Daniel “N” fueron vinculados a proceso por el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Tracker, en la colonia Loma Linda, en Naucalpan. La Autoridad Judicial les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 3 de junio, ambos sujetos le cerraron el paso a los tripulantes de la unidad automotora referida, habrían amagado con un arma de fuego a los dos ocupantes, a quienes golpearon y despojaron de sus pertenencias.

Uno de estos sujetos tomó el control de la unidad automotora y trasladaron a las víctimas a una zona despoblada en donde las abandonaron, en tanto que posteriormente huyeron en el vehículo robado.

Derivado de estos hechos los probables asaltantes fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

Por otro lado, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de José Adrián “N”, tras acreditar su probable participación en el robo de un automóvil en el municipio de Tonanitla, el pasado 4 de junio.

La víctima conducía su vehículo por la Avenida Circuito Intersección Mexiquense-Tonanitla, colonia Villas de Tonanitla, donde fue interceptada por este individuo, quien la sometió para robar su unidad automotora. Posteriormente este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes los remitieron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.

José Adrián “N”, fue remitido ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.  A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, los denuncien a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.