Problemas en el universo de Facebook

Finanzas

Comentarios de Josh Gilbert, analista de mercados de eToro respecto de el reporte al segundo trimestre de 2022 de Meta (Facebook):

Problemas en el universo de Facebook

Las cosas no parecen estar mejorando para los inversionistas de Meta. Las acciones han caído 50% en lo que va del año, y su crecimiento continúa disminuyendo. Los últimos resultados trimestrales no cumplieron con las expectativas, y son una señal de las dificultades de Meta en 2022.

El crecimiento de los ingresos en términos anuales fue negativo (en 0.88%) por primera vez, en un momento en que las empresas se vuelven más prudentes y reducen la inversión en publicidad en la medida en que aumentan los temores de recesión. Además, las reglas de privacidad de Apple hacen que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.

En un momento en que su principal fuente de ingresos, la publicidad, está bajo presión, Mark Zuckerberg también tiene que enfrentar pérdidas crecientes por su metaverso Reality Labs. La empresa perdió otros 2,800 millones de dólares en el trimestre, ya que los gastos operativos totales de Meta crecieron 35% en términos anuales.

Después de la derrota de Meta en el lanzamiento de su propia moneda, es difícil imaginar que su metaverso llegue a buen término con la creciente competencia en el espacio y teniendo que enfrentar desafíos más grandes en el corto plazo, a saber, la retención de usuarios.

Dado que muchos usuarios se mudan a plataformas como TikTok, los inversionistas se preguntarán si sus plataformas de redes sociales han alcanzado su punto máximo de crecimiento y si la empresa necesita acelerar su transformación.