Prisma empresarial

Finanzas

Viene el último aumento del año en tasas de interés

Inflación en EU * Banxico * BCE * Grupo Presidente * Ticketmaster * Larrea

Por Gerardo Flores Ledesma

EL PROXIMO miércoles, la Reserva Federal de EU tendrá su última reunión de política monetaria y los mercados esperan un aumento de 50 puntos base en las tasas de interés. Será el último jalón del año, aunque en 2023 seguiremos por la misma senda.

Los mercados ya descuentan dicha alza, y aunque será menor a los 75 puntos base de las últimas cuatro reuniones consecutivas, las expectativas apuntan a una tasa terminal de la FED superior a los 5.25%.

Asimismo, los inversionistas temen que la reducción no sea suficiente para evitar que la economía entre en recesión en 2023.

*****

ESTE MARTES se espera que el dato de inflación en EU confirme una caída de los precios a 7.3% anual.

*****

PARA EL jueves 15 de diciembre, se descuenta que el Banco de México eleve también sus réditos en 50 puntos base. La decisión de política monetaria de la Junta de Gobierno dejaría la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.50%

*****

EL BANCO Central Europeo (BCE) también decidirá sobre las tasas de interés, y todos los mercados esperan un incremento de 50pb en conjunto con los bancos de México y EU para cerrar 2022.

*****

GRUPO PRESIDENTE agradeció a sus 120 socios comerciales el apoyo recibido en 2022 y les presentó sus proyectos para 2023. Para ello, los agasajó con una fiesta temática, que incluyó disfraces de los años 20s y premios para las 3 mejores vestimentas.

Francisco Barriga Benítez, director eCommerce, Tour&Travel-Leisure y la Central de Reservaciones, así como Carolina González, gerente de Ventas Corporativo Nacional de Grupo Presidente, resaltaron las novedades de la marca.

Grupo Presidente, que ya cuenta con 23 hoteles, incluyendo el Hyatt Place & Hyatt House, en Monterrey, pondrá en marcha, en marzo de 2023, su nuevo proyecto Glamping en dos sitios: Sotuta, Mérida, y Campeche.

*****

PUNTOS Y LINEAS

LA PROFECO está decidida a terminar con la corrupción en Ticketmaster, empresa que vendió más de 2 mil boletos duplicados para el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca, pero los defraudados suman más de 5 mil. Pronto podría venir una multa millonaria contra Michael Rapino, jefe de Live Nation Entertainment, y su socio desde 2010 Alejandro Soberón Kuri, director de CIE, que forma parte de Televisa, quienes desde entonces se comprometieron a impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México. Lo grave es que el gobierno planea “formalizar” la reventa de boletos, hecho que rayaría en la ilegalidad… GERMAN LARREA, el dueño de Grupo México, avanza con paso firme para quedarse con Banamex, la marca de Citigroup que tiene más de 1,200 sucursales y 23 millones de clientes.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 23 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

Escúchame todos los lunes en Reporte Énfasis con Verónica Jiménez

No deje de informarse en https://redfinancieramx.mx