El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejerció acción penal contra tres hombres, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y les impuso la prisión preventiva oficiosa, en tanto se determina su situación legal, toda vez que la defensa de los probables responsables solicitó la duplicidad de término.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron la madrugada del pasado 31 de marzo cuando monitoristas del Centro de Comando y Control C2 detectaron la presencia de varios hombres en la Calle 517, colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubicaba un cajero automático sustraído, propiedad de una institución bancaria.

De acuerdo con lo asentado en la indagatoria, los probables responsables huyeron en una camioneta color azul. Tras la persecución, los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron cerrarle el paso al vehículo, donde fue ubicado el cajero automático y la herramienta posiblemente utilizada para desmontarlo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.