Prisa defiende la independencia de W Radio

En el día de ayer Sistema Radiópolis, sociedad mexicana participada al 50% por Grupo PRISA, recibió diversas notificaciones remitidas por Corporativo Coral, compañía controlada por el Sr. Miguel Alemán Magnani que en julio de este año adquirió el otro 50% del capital de la sociedad. Estas notificaciones se referían a ciertos acuerdos que se habrían adoptado en el seno de una asamblea de accionistas supuestamente celebrada el pasado 24 de agosto. Entre estos acuerdos se incluyen la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, el cese de su Director General y de su Director de Finanzas y su sustitución por personas afines a Coral y al Sr. Carlos Cabal Peniche, así como la revocación de todos los poderes concedidos anteriormente por la compañía. La mencionada asamblea de accionistas, de la que Grupo PRISA no tenía conocimiento, no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor y es, por tanto, nula.

Adicionalmente, en el mismo día personas enviadas por Coral y por el Sr. Carlos CabalPeniche consiguieron entrar en las instalaciones de Radiópolis con el objetivo de acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, objetivo que no consiguieron. Asimismo, Coral difundió un comunicado, haciéndolo pasar como una nota de prensa de la propia Radiópolis, en la que informaba de los supuestos relevos en el Consejo de Administración y en la Dirección de la compañía.

Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y del Sr. Miguel Alemán Magnani, Grupo PRISA ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza, al objeto de que sus emisoras sigan prestando el mejor servicio a sus oyentes y a la sociedad mexicana.