Principal Cultura Prins

Prins

117
Compartir

Un famoso escritor dedicado exclusivamente a escribir novelas góticas decide abandonar definiti­vamente el oficio. Frustrado y amargado por haber permitido que sus aspiraciones literarias de juven­tud quedaran sepultadas bajo las exigencias del mercado editorial, se ve arrastrado al mundo del opio y los estados alterados de conciencia. En su travesía, cruzará Buenos Aires en el autobús 126 junto a una desconocida llamada Alicia hasta un submundo co­nocido como la Antigüedad, donde se encuentra el dealer que puede proporcionarle la tan ansiada llave que le permita acceder a la nueva Realidad.
Las tramas y elementos propios de la novela gótica convencional aparecerán de forma recu­rrente ante el narrador, obligado a afrontar los mismos dilemas a los que dio forma en sus libros.
Como si de un jeroglífico se tra­tara, la nueva novela de César Aira amaga toda la idiosincrasia de su formidable obra. En este libro magistral, donde incluso el título encierra un mis­terio, no faltan el humor, el ingenio y una mirada irónica hacia el mundo.
Prins es un viaje sorpren­dente, descabellado y delirante, repleto de laberin­tos subterráneos y puertas secretas que podrían formar parte de un legendario y terrorífico edificio gótico inacabado, pero que sin duda forman parte de la mente genial de quien es uno de los grandes autores argentinos de todos los tiempos.