Principal Electoral Principal compromiso de Sheinbaum con voceadores y expendedores de la Ciudad de...

Principal compromiso de Sheinbaum con voceadores y expendedores de la Ciudad de México es dejarlos trabajar

171
Compartir

El compromiso que se tendrá con las personas voceadoras y expendedoras es atender su principal demanda: dejarlos trabajar, así lo aseguró la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia. Ante integrantes de la Unión de Expendedores y Voceadores de los periódicos de México A.C. (UEVPM), subrayó que, al ganar las elecciones, trabajará de cerca con este gremio para potencializar su trabajo.
Comentó que las personas voceadoras y expendedoras van a tener las mejores condiciones para que sigan contribuyendo a la libertad de expresión en la Ciudad de México.
Planteó tres propuestas para garantizar su derecho al trabajo, y entre ellas está el generar condiciones para que sigan laborando sin ser extorsionados por diversos servidores públicos, “tenemos que acabar con ello, y me comprometo con ustedes para ver cuáles son las mejores formas para hacerlo”.
Indicó que se va a apoyar para que la publicidad en los kioscos de revistas y periódicos sea en beneficio de las y los expendedores y voceadores de la Ciudad de México.
Agregó que la economía de la ciudad se potencia a través de tres ejes, y uno de ellos es el turismo, por lo que propuso a las y los voceadores realizar un festival cultural que se sume a la celebración de la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Dijo que además será un espacio donde se dé reconocimiento al trabajo que hacen los voceadores, y se difunda la y de las publicaciones que hay en la capital del país.
En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Reyes, secretario general de la UEVPM; José María Huete, coordinador general del periódico La Jornada; Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general del periódico El Universal; e Iván Faria, director general Editorial Panini México.