Primero recuperar el registro; segundo legislar en beneficio de los cuauhtemenses: El Oso

Electoral

Javier Divany Bárcenas

Los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) al Distrito 12 Cuauhtémoc, Juan Manuel Martínez “El Oso” y Concepción Escandón, prometieron que de ganar la próxima elección del 6 de junio, cambiarán las condiciones de vida de los ciudadanos de esta alcaldía, de los comerciantes, las mujeres, los niños y los ancianos, así como respeto a la diversidad de pensamiento y de elección.

En conferencia de prensa, Juan Manuel “El Oso” dijo que PES es el partido incluyente y reiteró que son el cambio en favor de los ciudadanos, y que lo primero es recuperar el registro de Encuentro Solidario ante el Instituto Nacional Electoral.

Entre las propuestas que hacen a la ciudadanía es que en el congreso se logre la reducción del IVA del 16 al 10 por ciento, lo que ayudaría a los bolsillos de las amas de casa y para que tengan que darle de comer a sus hijos, así como para los gastos del hogar.

Otra de las iniciativas será hacer de la ciudad de México un lugar sustentable, algo que debe trabajarse en México y en todo el mundo, pues dijo, nos estamos acabando el planeta, por lo que llamará a que se utilicen energías limpias, uso de calentadores solares, la recolecta de aguas pluviales, entre otras acciones.

Lamentó que la Alcaldía en Cuauhtémoc esté convertida en una zona de construcción de departamentos y haya un boom inmobiliario de manera desmedida, sin una planeación o control.

También dijo que las autoridades se olvidan de las cosas que urgen y sólo es falta de voluntad de los funcionarios, y como ejemplo puso el caso de la Línea 12 que hasta ahora no hay un responsable de la tragedia donde hubo 26 muertos.

Una tercera propuesta que hacen los candidatos del PES a la ciudadanía es hacer un mecanismo de solidaridad real, de respuesta a las necesidades de la población o de los ciudadanos en casos de emergencia, como sucedió con la pandemia de la Covid-19.

El candidato a la diputación local por Cuauhtémoc, acusó a la actual administración en la alcaldía de estar entregando tarjetas a los ciudadanos de programas sociales en plenas campañas, pero no solo es ilegal, sino deben ser sancionados. El PES lo hará, entregará tarjetas para todos los ciudadanos, por igual y sin excluir a nadie una vez que lleguen a las diputaciones.

Sobre la millonaria suma de dinero que recibe la alcaldía Cuauhtémoc de más de 3 mil millones de pesos, “El Oso”, dijo que él como candidato y una vez elegido, pedirá que se suba el porcentaje que se destina a los proyectos constructivos, que sólo es del 3 por ciento, pues de pedirá que sea del 6 por ciento, y esto servirá para necesidades de la población.

El empoderamiento de las mujeres es otro tema que reforzarán en la alcaldía y de suma importancia.

Por su parte, Concepción Escandón, pugnará como diputada para que los ambulantes puedan tener dignamente un espacio donde trabajar, ya que los lugares que actualmente ocupan no son de ellos y en cualquier momento podrían ser desalojados.

En ese sentido pidió que el gobierno de la Ciudad no ha cumplido con sus promesas y también les piden que les vendan los espacios que hoy ocupan ya que no les dejan ni hacerse propaganda para poder vender.

Dijo que las madres que trabajan necesitan una escuela para sus hijos y que ella y sus agremiados están dispuestos a pagar lo que sea para que les dejen los espacios ya seguros y así mejore la calidad de vida de los vendedores.