Primero mujeres y luego hombres, demanda Mauricio Tabe en la distribución de política social

Metrópoli

El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, señaló que ninguna autoridad local o federal puede desviarse del objetivo constitucional de facilitar apoyos y beneficios sociales a las mujeres como una prioridad sectorial de Estado en concordancia con los principios de igualdad.

Este jueves y ante el Pleno del Congreso, el legislador presentó una legislación que comprende reformas a la Constitución y a la Ley de Desarrollo Social, ambas de la CDMX, para que la agenda pública se centre en priorizar a las mujeres, siendo ellas un eslabón importante para el ritmo y crecimiento del país.

“Se considere a las mujeres de forma prioritaria en función de las desventajas sociales que tanto padecen y adolecen como en la vida laboral, sus roles socialmente, los cuales implican una carga”.

Mauricio Tabe abundó que se trata de respetar lo que está plasmado desde la Carta Magna capitalina, donde posiciona a las mujeres como grupos de atención prioritaria.  “Sin embargo la atención de los programas no se hace efectivo en ese aspecto, buscamos que las reglas de operación tengan fundamento para que las mujeres sean las primeras beneficiarias”.

Recordó el legislador que ellas enfrentan aún desigualdades frente a los hombres, y ahora con la pandemia, se han evidenciado todas estas desventajas que generan más carga para su género.