Close
Una manera distinta de leer...

Primera sesión del Consejo Ciudadano Juvenil de Seguimiento a Políticas Públicas de Coahuila

SALTILLO, Coah.- El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP) celebró su primera sesión.
Este un órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento de los programas dirigidos a las y los jóvenes, tanto del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) como de las demás secretarías y entidades públicas del Estado.
De igual manera, el de hacer opiniones sobre los mismos, recabar el punto de vista de los ciudadanos interesados en las políticas públicas en materia de juventud y presentar sus resultados y conclusiones al Instituto, formulando las propuestas correspondientes, explicó Azalea Maldonado Wong, encargada del ICOJUVE.
Manifestó que dicho órgano se encuentra conformado por 18 jóvenes representantes de asociaciones civiles y ciudadanos de todas las regiones de la entidad.
Por lo anterior, Maldonado Wong detalló que el CONSEPP celebró su primera sesión este día, en donde se contó con la presencia de José Luis Villarreal González, quien asistió en representación de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.
En la primera sesión del Consejo, dentro de la orden del día se realizó la asignación de 12 comisiones, en donde se destacan la de Derechos Humanos, Discapacidad, y la de Inclusión y Compromiso Social; estas comisiones trabajarán en beneficio de la juventud coahuilense.
La funcionaria pública indicó que se conformó la mesa directiva, integrada por 18 jóvenes.
La titular del ICOJUVE expresó la importancia de que Coahuila cuente con un consejo que realice aportaciones para implementar o mejorar las políticas públicas en materia de juventud, por lo que continuarán las sesiones con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio de este sector de la población.

scroll to top