Primera Reunión con Responsables de Coordinación de la Administración Pública Federal

Nacional

El Indesol definió los parámetros para la integración del Informe Anexo de la Cuenta Pública 2019.El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se reunió con los responsables de coordinación de la Administración Pública Federal, para definir los parámetros sobre la integración del Informe Anexo de la Cuenta Pública 2019, a través del cual se deberán reportar los apoyos y estímulos de las entidades y dependencias del Gobierno de México, para las acciones de fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Luz Rosales Esteva, titular del Indesol, refirió que el Informe responde a un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que se debe integrar con las aportaciones de las más de 90 dependencias y entidades del Gobierno de México, que hayan otorgado algún apoyo o estímulo no económico sino a través de cursos, talleres, capacitación, fortalecimiento y asesoría a la sociedad civil en el año 2019.
Así mismo, refirió que el Indesol en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, tiene el compromiso de complementar y entregar un informe detallado sobre las acciones de fomento realizadas por los actores sociales que cuentan con Clave Única, como mandata la Ley Federal de Fomento en su Artículo 14.
La información que deben registrar las entidades se clasifica en acciones de fomento de tipo económico y no económico como: asesorías, capacitación presencial y a distancia, convenios, difusión y comunicación y servicios, entre otros.
Las dependencias y entidades de la APF tendrán de plazo hasta el 29 de febrero de 2020, para ingresar la información al Sistema Integral Indesol. Posteriormente, se realizará la sistematización para integrar el documento que se entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.