Primer Aniversario del CEDOC digital del Indesol 

En agosto de 2019 el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) reactivó la plataforma digital del Centro de Documentación (CEDOC) y a un año de ponerla en marcha, uno de los principales logros ha consistido en compartir el conocimiento generado por la sociedad civil con las y los interesados de diversos países.

Así lo dio a conocer la DGA de Capacitación, Profesionalización en Investigación, al reconocer que la plataforma del CEDOC está despertando la inquietud de las personas interesadas en conocer los saberes, sobre trabajos realizados por la sociedad civil organizada dedicada a la investigación, modelos de atención y acciones en beneficio de la población vulnerable sobre diversos temas del desarrollo social en México.

Hasta el momento, entre enero y julio del presente año, hemos recibido 192 mil 131 consultas en línea y 42 mil 212 descargas de los materiales digitalizados, mientras que durante 2019 se recibieron 77 mil 182 consultas y 17 mil 89 descargas.

De acuerdo con los registros de visita se cuenta con público de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Ucrania, así como de todo el territorio nacional desde público en general hasta estudiantes, catedráticos y especialistas en temas de sociedad civil, por mencionar algunos.

En la actualidad el CEDOC digital cuenta con 6 mil 975 títulos sobre investigaciones en temas de desarrollo social integral, derechos humanos, migrantes, ecotecnias, investigaciones sociales, mujeres, indígenas, estudios sobre sociedad civil, manuales de organización, agricultura, comunidades marginadas, niñez, juventud, personas mayores y medio ambiente, entre otros.

De las publicaciones más consultadas destacan investigaciones realizadas por organizaciones como Voluntarios en Equipo, Fondo para la Paz, Sonidos del Desierto, Instituto Griselda Álvarez, Biolúdica, Soluciones Emprendedoras y Procura, AC.

Te invitamos a conocer el CEDOC digital consulta el sitio www.gob.mx/indesol