PRI respalda acuerdo del INE de suspender temporalmente elecciones en Coahuila e Hidalgo

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, expresó el pleno respaldo de este instituto político al acuerdo que aprobó hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de ejercer facultades de atracción para suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales y las jornadas electivas en Coahuila e Hidalgo, con motivo de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Subrayó que en el momento más difícil que atraviesa México, por la emergencia sanitaria, lo más importante es la salud de las y los mexicanos. “Nada está por encima de la integridad física de las personas”, aseguró.

Alejandro Moreno consideró que las elecciones programadas para el 7 de junio en Coahuila, donde se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, así como en Hidalgo, donde se renovarán 84 ayuntamientos, podrán realizarse después de la emergencia sanitaria, sin recortar los tiempos de campañas, pero sobre todo, “sin dañar la credibilidad y la certidumbre” de los procesos.

Finalmente, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional siempre se ha pronunciado por respetar la voluntad ciudadana, fortalecer las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho, y hoy no será la excepción.