PRI reconoce el esfuerzo por su esfuerzo de atletas que van a Tokio a pesar de adversidades

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el esfuerzo de atletas que representarán a México en las olimpiadas de Japón, a pesar de las adversidades que enfrentaron para lograr ser seleccionados, pues su vocación y disciplina los llevó a las competencias de Tokio 2021.

A través de un Punto de Acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los priistas llamaron a hacerles un amplio reconocimiento, porque no obstante las vicisitudes que debieron enfrentar, han logrado conformar una digna representación para Tokio 2021, que desde ahora ya son un orgullo nacional.

El señala que se debe destacar el gran esfuerzo de los deportistas y para-deportistas, que sortearon las dificultades que trajo consigo la pandemia por COVID-19, demostrando el gran espíritu que los motivó a buscar alternativas y así continuar con sus preparación rumbo a la mayor justa atlética.

Asimismo, recordaron que alrededor de los atletas se desarrollan diversas instituciones que a pesar de tener como objetivo el apoyo a los deportistas, en ocasiones se convierten en un verdadero dique para sus aspiraciones, sin soslayar las dificultades que enfrentan, a fin de ingresar y mantenerse en la élite de su disciplina.

Nuestro país cuenta con 69 medallas olímpicas, se encuentra en el lugar 43 del medallero, de 222 países, y las preseas obtenidas por delegaciones paraolímpicas le han dado a México 289 medallas.

“Nos congratulamos de que incluso en contra de las dificultades, 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres, así como al menos 41 para-atletas, puedan ser parte de esta justa deportiva. Y como mexicanos, nos unimos en un mensaje de solidaridad y esperanza para que, con su ejemplo y su éxito, se estreche la amistad entre las naciones”, señalaron.

Artículo anteriorOfrece PAN cursos de inducción para sumarse al proyecto alternativo y corregir rumbo del país en 2024: Marko Cortés
Artículo siguienteParaguas en vía afecta servicio en San Lázaro, Línea 1