El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan el Presidente Alejandro Moreno, y la Secretaria General Carolina Viggiano, realizó el Foro Digital “Los retos de la juventud mexicana ante el coronavirus”, que fue transmitido en las redes sociales de este instituto político.

El programa fue organizado por el Movimiento PRI.mx, a cargo de Juan de Dios Gascón Rocha y por la Red Jóvenes por México, que preside Hiram Hernández Zetina, quien participó al lado de José Manuel Romero Coello, ex director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y Tania Larios Pérez, Secretaria General del PRI de la Ciudad de México.

La moderadora, Grisel López Péreznegrón, Coordinadora de Relaciones Públicas del CEN, destacó que el Foro Digital es un espacio para que las voces de los jóvenes sean escuchadas.

“En el PRI se apuesta a los jóvenes y al uso de la tecnología”, subrayó, al tiempo de exhortarlos a ser empáticos y solidarios con los demás.

En su intervención, José Manuel Romero señaló que México es un país de 38 millones de jóvenes, con necesidades diferentes y con un gran potencial. “La juventud mexicana se ha dado cuenta que tenemos muchas herramientas tecnológicas por usar en esta pandemia. Hoy, el juego se llama creatividad”, indicó.

Invitó a los jóvenes a aprovechar su tiempo libre en esta cuarentena, siguiendo las recomendaciones para evitar contagios. “Después de la contingencia, los empresarios van a tener que elegir entre los más preparados, para otorgar empleos. Esta cuarentena nos está reinventando a todos y hay que ayudar a otras personas a sobrevivir”, apuntó.

Por su parte, Tania Larios consideró que en este periodo de incertidumbre y con un panorama económico complicado, el derecho al Internet tiene que estar garantizado, porque la educación en línea ya es una necesidad y hay que avanzar tecnológicamente.

Luego de agradecer al PRI nacional por apoyar a los jóvenes y darles voz, consideró que “estamos en tiempos complicados para los jóvenes, que han cambiado nuestra forma de vida, mostrándonos un futuro incierto. El gobierno cerró la puerta a los emprendedores; nosotros podemos intentar emprender y brindar empleos, para salir adelante juntos”.

En tanto, Hiram Hernández Zetina resaltó la incapacidad del gobierno federal y los errores de política pública que ha cometido, entre ellos no poner en marcha un programa de apoyo para los pequeños empresarios, que representan el 80 por ciento del empleo formal en nuestro país, con un Presidente de la República preocupado por su permanencia en el poder.

“Somos la generación del COVID-19; queremos que México sea un país que redistribuya la riqueza y con igualdad de oportunidades para todos. Para ello hay que informarnos, interesarnos e involucrarnos en la política. Hay que participar y defender a México, porque en el 2021 nos vamos a jugar la democracia. Y en el PRI, Alejandro Moreno está encabezando una era de transformación”, remarcó.