PRI buscará el rescate del Fondo Metropolitano

Redacción

Ante la crítica situación económica y de salud por la que atraviesa México, es necesario dar impulso al desarrollo regional, promover obras de infraestructura sustentable, que permitan generar empleos y mejor movilidad en los estados y municipios, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los dirigentes Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, con apoyo de toda la militancia, manifestaron que a través de sus legisladores en el Congreso de la Unión, trabajará para que se rescate el Fondo Metropolitano, que hasta el término de la Administración anterior, permitió hacer llegar a los estados y municipios recursos para mejorar sus vías de comunicación, buscando siempre un enfoque a favor del medio ambiente y del transporte sustentable.

“Es un gran error que el gobierno de Morena desaparezca un fondo que permitía el desarrollo en las urbes y municipios con gran desplazamiento poblacional, estancando el progreso en zonas que deben inspirar una visión futurista, pensando en el medio ambiente y como herencia para los niños y jóvenes de hoy”, destacó el Revolucionario Institucional.

El partido tricolor reiteró que es importante federalizar los recursos para que la economía mejore en cada rincón del país, con un enfoque regional, de acuerdo a sus necesidades y particularidades.

El fin, señala la dirigencia nacional, es que los ciudadanos tengan instrumentos que permitan el crecimiento económico, la movilidad eficiente y el poder de decisión de sus representantes locales, para ejecutar lo que más les convenga de acuerdo a sus circunstancias.

Artículo anteriorPresentan diputadas y diputados propuestas para reformar diversos ordenamientos legales
Artículo siguienteA la fecha, más de 96 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas en México