Prevenir el delito en Alcaldía Cuauhtémoc, solicita Comisión Permanente a la SSC

Metrópoli
  • Ante el incremento de los delitos en las colonias Ampliación Asturias y Asturias de la demarcación, piden reforzar la seguridad para evitar ilícitos

Las y los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local a que refuerce los programas y acciones para prevenir el delito en las colonias Ampliación Asturias y Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al presentar la proposición con punto de acuerdo, la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN) dijo que en esta zona se registran delitos como el robo a transporte público, a transeúnte y a casa habitación, así como homicidios, abuso sexual e intentos de secuestro; por lo que, las y los vecinos han solicitado se tomen acciones al respecto.

Refirió que, particularmente, en las avenidas Calzada de la Viga y Viaducto Río de la Piedad, así como las calles Juan E. Hernández y Dávalos y Ventura G. Tena, el sector Asturias se ha visto rebasado por el incremento de la incidencia delictiva.

Por ello, la congresista solicitó a la dependencia “reforzar los programas y acciones que prevengan el delito en las colonias Ampliación Asturias y Asturias, sobre todo en el horario nocturno de los policías asignados a la zona, así como también acciones para prevenir el delito”.

Con estas acciones, agregó, en la colonia Ampliación Asturias se beneficiaría a 5 mil 532 habitantes y en la Asturias, a tres mil 250 vecinas y vecinos.