Prevén suprimir vueltas a la izquierda en la ruta del Metrobús, en Torreón

Estatal

TORREÓN, Coah.- El secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, presentó a las autoridades municipales la propuesta operativa de vueltas izquierdas a lo largo de la ruta del Metrobús, algunas de las cuales quedarán suprimidas.
El funcionario expuso para su análisis un informe de impactos viales y croquis de cómo van a operar las vueltas a la izquierda en el bulevar Revolución una vez que entre en funcionamiento el sistema rápido de transporte.
A la reunión asistieron Tomás Galván Camacho, Director de Obras Públicas de Torreón; Sandra Mijares Acuña, Directora de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, y Aldo Villarreal Murra, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón.
Las vueltas izquierdas estarán canceladas en los cruceros del bulevar Revolución y el par vial de Múzquiz y Ramos Arizpe, en donde se tendrá que rodear una manzana para dar vuelta en forma indirecta, reveló.
Berlanga Gotés entregó la información oficial del impacto vial que se originará con esta medida, y en base al análisis se llegará a un acuerdo la próxima semana, para que la empresa a cargo de los trabajos tome nota del equipamiento que se requerirá, semáforos y paraderos.
El informe que presentó tiene como propósito conocer la opinión del Municipio y, si tienen alguna observación puntual al respecto, empatar ideas para en una semana contar una decisión.
Berlanga Gotés se reunió también con el Gerente General del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández, y con el Gerente Técnico del organismo operador, Raymundo Rodríguez de la Torre, con quienes coincidió en que la paramunicipal opere las nuevas líneas de agua y drenaje a más tardar en el mes de abril.
La urgencia es evitar los problemas con la obra del corredor troncal del Metrobús como estaba propuesto desde un inicio, y que las nuevas líneas de agua y drenaje se interconecten, observó el funcionario estatal.
El calendario de obras del Metrobús se termina al cien por ciento en junio sin que haya prórrogas, y si todo camina como hasta ahora el modelo de negocio, se estarán haciendo los pedidos de los camiones entre mayo o junio, para que lleguen a finales del año y empiece la operación del Metrobús en enero de 2020, como lo adelantó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.