Presidente visita hospital del IMSS Bienestar en Mazatlán; informa avances de programas de bienestar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, como parte de los recorridos que realiza en unidades médicas del IMSS Bienestar; de esta manera, suma 75 de 80 planeados.

El propósito, dijo, “es constatar cómo funcionan los hospitales para echar a andar un plan de mejora de la atención médica, sobre todo para la gente sin seguridad social, los no derechohabientes o población abierta, los más humildes”.

Afirmó que se garantizará el derecho a la salud plasmado en el artículo 4º de la Constitución a partir de atención médica de calidad y medicinas gratuitas.

Anunció que está por aprobarse la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Social, y el incremento presupuestal en 40 mil millones de pesos para el sector.

Destacó las cuatro acciones fundamentales: medicamentos y materiales de curación en todos los hospitales y unidades médicas rurales; suficientes médicos, enfermeros y especialistas; concluir obras de salud y renovar equipos, además de regularizar durante el sexenio a los trabajadores.

Exhortó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a hacer un papel ejemplar al frente del IMSS.

El presidente aseguró que son grandes y graves los problemas nacionales, sin embargo, “estamos dándole atención a lo que consideramos más urgente”.

De esta manera, detalló que las prioridades se encuentran en el rubro de la salud, educación, seguridad y bienestar.

El presidente resaltó que los programas sociales han beneficiado a mil 349 niñas y niños de estancias infantiles de Sinaloa, cuyos padres reciben recursos bimestrales de manera directa.

En materia de becas, 15 mil 294 alumnos de educación básica de Mazatlán y 685 universitarios, han recibido recursos.

Asimismo, iniciará ‘Sembrando Vida’ en Sinaloa con el cultivo de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Sinaloa para crear 10 mil empleos permanentes, lo que ayudará a frenar la migración forzada.

También se implementará ‘La Escuela es Nuestra’ para rehabilitar la infraestructura escolar, lo que requerirá una inversión de mil 153 millones de pesos en esta entidad, de los cuales, 576 millones de pesos los aportará la federación.