Principal Nacional Presidente reinaugura radiodifusora ‘La Voz de los Chontales’

Presidente reinaugura radiodifusora ‘La Voz de los Chontales’

50
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador reinauguró la radiodifusora ‘La Voz de los Chontales’ en Nacajuca, Tabasco.

“Es importantísimo que se fortalezcan todas las culturas —porque México es un mosaico cultural—, las lenguas, las tradiciones, las costumbres, que haya mucho orgullo por el origen indígena porque los pueblos indígenas son la verdad más íntima de México”, expresó en entrevista.

Minutos después, en diálogo con los pueblos chontal, náhuatl y zoque-ayapaneco el mandatario recordó los inicios en el servicio público al dirigir el Centro Coordinador Indigenista Chontal, de 1977 hasta 1982.

“Es un tiempo, una etapa muy aleccionadora para mí, es la etapa de aprendizaje más importante que he tenido en mi vida pública. Aquí aprendí a trabajar para la gente humilde, para la gente pobre en esta región chontal”, abundó.

El presidente se comprometió a seguir apoyando a los indígenas, a mejorar sus espacios públicos y viviendas, y a que las tarifas por el servicio de electricidad sean justas.

Pidió su respaldo para sacar adelante a la CFE y a Pemex, fortalecer la Hacienda pública y fomentar el bienestar entre el pueblo de México.

Informó que enviará una reforma al Congreso para que las pensiones, las becas y el derecho a la salud se eleven a rango constitucional.