Presidente recibe en Palacio Nacional a representantes de la NASA; acuerdan cooperación

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson y Pamela Melroy, una de las dos únicas mujeres que han comandado un transbordador espacial.

En el encuentro acordaron establecer cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, pueda ir nuevamente al espacio.

Durante la reunión la comitiva estadounidense obsequió al presidente imágenes desde el espacio de México; en una de ellas se observa un satélite mexicano lanzado desde la Estación Espacial Internacional.

Por parte del Gobierno de México acompañaron al presidente la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; la directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces; el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval y el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

Acompañó la comitiva de la NASA, la administradora asociada de Relaciones Internacionales e Interagenciales, Karen Feldstein. También asistieron el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar y el oficial para Asuntos de Ciencias de la embajada de Estados Unidos en México, Derek Mills.