Presidente ratifica a Arturo Reyes Sandoval como director general del Instituto Politécnico Nacional

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Sí les digo que voy a ratificar al actual director del Politécnico porque yo tengo una buena opinión de su trabajo. (…) Es más, hoy en la mañana ya firmé”, afirmó.

Este nombramiento se fundamenta en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, de acuerdo con un documento presentado por el mandatario en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo calificó de “extraordinaria” a la comunidad politécnica por su contribución al desarrollo de México. Destacó que su participación será clave en la iniciativa de regresar los trenes de pasajeros, eliminados en 1995.

“El Poli lo fundó el general Cárdenas. (…) Ahora ya están trabajando en la creación de escuelas ferroviarias del Poli; tienen ya experiencia y ahora se está desarrollando más la carrera”, abundó.

El jefe del Ejecutivo recordó que el pasado lunes 20 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara área prioritaria para el desarrollo nacional, la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano.

El documento refiere que se restablece a favor del pueblo de México el uso de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas, instalaciones y estaciones tras décadas de privatización en el transporte de carga.