El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo registrado este sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, donde perdieron la vida 20 personas, entre ellas tres mexicanos, por lo que se comprometió a brindar atención a los connacionales.

“Esto es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado (…) enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestro apoyo y solidaridad al pueblo estadounidense, al gobierno de Estados Unidos y vamos a darle toda la atención a los connacionales. Esa es la instrucción que hemos dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al cónsul de El Paso, Texas”, enfatizó.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el cónsul Mauricio Ibarra ha confirmado seis mexicanos heridos.

“Ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mis condolencias a los estadounidenses y mexicanos que perdieron la vida. Es muy lamentable este hecho. El Paso Texas es un condado muy pacífico, de los estados con menos violencia. Está enfrente de Ciudad Juárez, hay una convivencia fraterna, por eso lamento mucho estos hechos”, detalló el jefe del Ejecutivo al terminar la jornada de supervisión a hospitales rurales en Amanalco, Estado de México.