Presidente llama a autoridades estatales y municipales a rehabilitar caminos

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a gobernadores y presidentes municipales para que atiendan las carreteras de las entidades federativas.

“Nos paramos para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) que se atiendan todos los caminos. Y a todos los gobernadores y presidentes municipales. Estas son carreteras estatales”, enfatizó.

En su trayecto a Chiautla, Puebla, el mandatario pasó con su comitiva por el camino estatal de Axochiapa, Morelos, donde pudo constatar el estado en el que se encuentra la vialidad.

Ahí, se encontró con un hombre de la localidad, que junto a su hijo se dedica a tapar baches y recibir una cooperación voluntaria.

“Desde siempre en estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y en otros estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los baches con tierra, piden una cooperación”, comentó.

Tras sostener una plática con ambos, el jefe del Ejecutivo exhortó a las autoridades a llevar a cabo mejoras en la materia. Al mismo tiempo, refrendó su compromiso de mejorar los caminos a nivel federal.

“Este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, ya no esta situación lamentable, vergonzosa”, apuntó.

Durante su gira de trabajo para supervisar hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente ha instruido a través de sus redes sociales al subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri; la subsecretaria de egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; al jefe de la Unidad de Inversiones de la SCHP, Jorge Nuño Lara, y al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, para que desde sus distintas áreas de operación se hagan cargo de la rehabilitación de carreteras.

“En una de las varias veces que atravesé la carretera interserrana, hace como 3 años, subí un video a Facebook denunciando el mal estado del camino. Imaginen el tremendo compromiso que ahora tengo de arreglarlo”, indicó el mandatario en Puebla el pasado viernes.