Durante la visita número 28 a hospitales rurales del programa IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, acudirán a Guadalupe Victoria, Durango, para supervisar la entrega de recursos de ‘Producción para el Bienestar’ y precios de garantía a productos básicos.

En asamblea con la comunidad de esa región, informó que, de acuerdo con el reporte de ambas dependencias, 3 mil 198 campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios han recibido apoyos para trabajar sus tierras, mientras que a 797 productores se les pagan sus productos básicos como leche, frijol, arroz, trigo y maíz con precios de garantía.

“Ya se inició este programa dándole atención primero a los que tienen menos hectáreas, primero a los pequeños, primero a los más necesitados. Va a venir no sólo el encargado de este programa, Ignacio Ovalle, que tiene que ver con Diconsa y que tiene que ver con la compra del frijol, del maíz, del trigo, del arroz, de la leche, de todo lo que hemos decidido que tenga precio de garantía. Va a venir también el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, aquí con ustedes a más tardar en una semana para que se aclare bien este asunto”, enfatizó.

Dio a conocer que, además de estos apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ 2 mil 530 adultos mayores de Guadalupe Victoria han recibido su pensión, lo que representa un avance del 68 por ciento de la meta.

La misma cantidad de 2 mil 550 pesos se otorga a 145 niñas y niños con discapacidad. Los estudiantes de todos los niveles acceden a becas.

Al día de hoy han sido beneficiados a mil 27 alumnos de nivel básico, mil 353 en el medio superior y 161 de universidad. En ‘Jóvenes construyendo el Futuro’, 95 mujeres y hombres están inscritos.

Tras reiterar que IMSS Bienestar no desaparecerá sino que se fortalecerá para mejorar el sistema de salud, afirmó que el próximo año incrementará el presupuesto del sector con 40 mil millones de pesos adicionales para asegurar:

  1. Abasto y distribución de medicamentos.
  2. Suficientes médicos y enfermeros.
  3. Mejora de la infraestructura de salud.
  4. Regularizar a 80 mil trabajadores antes de que termine el sexenio.

Con el Gabinete de Salud escuchó las demandas de la gente que asistió a su encuentro en el hospital rural. Dijo que la verdadera oficina de los servidores públicos está en los pueblos, donde se les requiere y no en las oficinas.