El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el informe de avances de programas clave para el desarrollo de México que lleva a cabo el gobierno de la Cuarta Transformación.

Acompañado de los secretarios de Bienestar, María Luisa Albores; Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Román Meyer y de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló los beneficios de las iniciativas Sembrando Vida, Mejoramiento Urbano para zonas marginadas, de Bienestar y de la Zona Libre de la Frontera Norte.

Reiteró que mandará al Congreso una iniciativa para que las pensiones y becas sean un derecho constitucional y de esta manera garantizar el Estado de bienestar al pueblo de México.

Expuso el programa Sembrando Vida, que este año llegará a un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables con 400 mil sembradores inscritos.

Como parte de la iniciativa de Mejoramiento Urbano en zonas marginadas, destacó que se destinan más de 500 millones de pesos para apoyar colonias donde no hay servicios públicos o certeza de la tierra.

Dio a conocer que Chihuahua se aplicará el programa de rehabilitación de la infraestructura escolar ‘La Escuela es Nuestra’.

Se comprometió a optimizar el sector salud y asegurar el abasto de medicamentos, materiales de curación, personal de la salud, suficiencia de infraestructura y regularización de médicos, enfermeros y personal administrativo.

Durante esta visita el jefe del Ejecutivo llamó a la solidaridad y la cohesión familiar; a la unidad y a evitar la confrontación.