Presidente inaugura primera etapa de Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en San Quintín

Nacional

Al inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en San Quintín, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se garantizará a las y los jóvenes de todo el país el acceso a la educación y al trabajo.

El jefe del Ejecutivo detalló que en este plantel, uno de los 145 que habrá en municipios apartados de la República, se impartirá la ingeniería en acuacultura y piscicultura.

Afirmó que con esta carrera se fortalecerá la producción pesquera y en consecuencia se reducirán las importaciones.

“Ustedes van a tener esa profesión extraordinaria, muy buena, para crear en granjas pescados, mariscos y tienen mucho futuro”, remarcó.

Celebró que se proyecta la construcción de otra universidad Benito Juárez en el municipio y recordó que el sistema de universidades públicas tiene el objetivo de ofrecer opciones educativas a las personas que concluyen su educación media superior.

El mandatario se comprometió a impulsar mejoras salariales a jornaleros agrícolas y el acceso a prestaciones de ley.

Además, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que se apoyará en la instalación de semáforos y la rehabilitación de vialidades.

Acompañaron al presidente, el gobernador Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

También participaron la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta y la coordinadora académica de la sede educativa, Zoila Teresita de Jesús Alcaraz García.