Principal Nacional Presidente inaugura hospital del IMSS Bienestar en SLP; próxima semana presentará plan...

Presidente inaugura hospital del IMSS Bienestar en SLP; próxima semana presentará plan de salud

69
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural Los Hernández, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Tras cortar el listón inaugural con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, informó que dicho gobierno ha entregado las instalaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para integrar la nueva unidad al programa IMSS Bienestar.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el nosocomio, inicia operaciones con dos ambulancias para trasladar a pacientes en caso de ser necesario.

En el diálogo con la comunidad, el mandatario anunció que el próximo lunes presentará el plan de salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ahí, refrendará cuatro compromisos para cambiar y consolidar el sistema de salud:

• Abasto de medicamentos
• Plantilla de personal completa: enfermeros, médicos y especialistas.
• Ampliación de infraestructura hospitalaria, rehabilitación de unidades médicas y renovación equipos médicos. En este punto, se pronunció por actuar de manera austera, “no hacer obras faraónicas que no sirven, sino útiles”.
• Regularización de 80 mil trabajadores del sector salud.

Reafirmó que aumentará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos para garantizar este derecho al pueblo.

Sostuvo que en el proceso de recuperación de la salud pública se apoyará del Seguro Social, institución que, destacó, “desde hace muchos años está al servicio del pueblo”.

El Hospital Los Hernández inició operaciones el 30 de septiembre. Se ubica en el
municipio de Villa de Ramos a 33 kilómetros de la cabecera municipal y a 124 kilómetros de la capital del estado; se trata de una de las zonas con mayor rezago social de San Luis Potosí.

Beneficiará a la localidad sede, Los Hernández, y a La Fábrica, San Francisco, El Naranjal, San Cipriano, San Rafael, Rancho Seco, San Martín, Noria del Gato y La Concepción. Atenderá a una población de 64 mil 815 personas.

Benefician programas de bienestar a SLP

El presidente López Obrador resaltó que en San Luis Potosí ya están en marcha los ‘Programas Integrales de Bienestar’, como pensiones a personas de la tercera edad y menores con discapacidad; becas a estudiantes y jóvenes aprendices; así como los estímulos a pequeños productores ‘Producción para el Bienestar’, ‘Precios de Garantía a Productos Básicos’ y ‘Tandas para el Bienestar’.

“Ya podemos decir que, de cada 10 hogares, en cinco llega cuando menos un apoyo. En los municipios de población indígena, de cada 10, en ocho tienen recursos. Todos reciben algo del nuevo gobierno. Vienen más noticias”, apuntó.

Dio a conocer que en este estado también se implementará la nueva iniciativa de mantenimiento a las escuelas primarias ‘La Escuela es Nuestra’.

Explicó que los comités escolares conformados por alumnos, padres y madres de familia, y maestros, decidirán en qué invertirán el dinero que de manera directa recibirán desde la Tesorería de la Federación. Al mismo tiempo, recomendó que las mujeres sean las tesoreras.

Reafirmó que cumplirá el compromiso de hacer de la Sierra de San Miguelito una reserva natural.