Presidente evalúa avances en rehabilitación de refinería Salamanca en Guanajuato

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de supervisión de la refinería de Salamanca en Guanajuato, en la cual indicó que se han invertido 6 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de plantas.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, reafirmó en una publicación en sus redes sociales.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Petróleos Mexicanos Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía, Jenrry Vera Burgos; el subdirector de Producción de Petrolíferos de Petróleos Mexicanos, José Manuel Rocha Vallejo; el S.P.A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Cortez González; el gerente de Contrataciones y Proyectos de Petróleos Mexicanos, Arlette Silva Magaña y el gerente de la Refinería Salamanca, Fidel Vizcaíno García.