Presidente evalúa avances del programa Internet para Todos; conectar al país es fundamental para la transformación de México, afirma

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de Altán Redes para evaluar los avances del programa Internet para Todos.

“En el informe que acabo de dar al pueblo, porque cumplimos dos años de gobierno, hablé de 68 mil comunidades ya con internet, con posibilidad de tener esta comunicación. El año próximo vamos a llegar a 120 mil comunidades. El propósito es cubrir todo el territorio nacional”, detalló.

En la sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que se trata de una iniciativa fundamental para consolidar la transformación de México.

El presidente del consejo de administración de Altán Redes, Bernardo Sepúlveda, reconoció que la intención de llevar internet a todo el país es una política de Estado, no de coyuntura, “que debe permanecer para el beneficio de la comunidad mexicana”.

Informó que actualmente se trabaja con poblaciones de menos de 250 mil habitantes de zonas marginadas, las cuales han padecido históricamente el acceso a servicios.

El director general de la misma empresa, Salvador Álvarez, dijo que el trabajo conjunto con el Gobierno de México contribuirá al desarrollo nacional, por lo que refrendó el compromiso de Altán Redes con las y los mexicanos.

Participaron en el encuentro el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artis y el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado.