Presidente entrega condecoraciones y ascensos a Fuerzas Armadas; reconoce a tripulación que participó en operaciones de asilo político

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional en el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán, colocó las insignias correspondientes a los militares y marinos en reconocimiento a sus 10 y hasta 45 años de servicio ininterrumpido profesional, de disciplina y compromiso institucional.

El jefe del Ejecutivo dio una carta de felicitación al general de Ala, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, en la que expresó su felicitación por el resultado en el planeo y ejecución de la operación aérea realizada en una nave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al presidente Evo Morales de Bolivia al territorio mexicano.

“Sin duda el cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo, poniendo de manifiesto el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen. Asimismo, ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”, señala la misiva.

La misiva se leyó durante la ceremonia, durante la cual se resaltó el patriotismo, entrega y sentido de responsabilidad demostrados.