Presidente destaca relevancia de obras complementarias y Programas para el Bienestar en proyecto del Tren Maya

Nacional

En su gira de trabajo de fin de semana en Chetumal, Tulum y Cancún, en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de la obra del Tren Maya; también se reunió con autoridades y representantes de las empresas participantes en el proyecto.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario destacó la relevancia de las obras complementarias: carreteras, distribuidores viales, hoteles, ampliación de los sistemas de transporte público, así como el mejoramiento de zonas arqueológica y el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar en la región del sureste.

En el video que acompaña la publicación es posible apreciar las obras viales que se realizan en Cancún. El mandatario adelantó que el domingo estará en Mérida, Yucatán.

Acompañaron al presidente: la gobernadora de Quinta Roo, María Elena Lezama Espinosa; el director general de Fonatur, Javier May Rodríguez; el secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui; el supervisor Honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; el director de Operaciones de Grupo ICA, Ricardo Ibarra García-Parra; el director de Proyectos de Grupo ICA, Jorge Isaac Colonia Albornoz; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro, el director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., René Trujillo Miranda y el director de Obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Efraín Olivares Lira.